"lo que dijo la prensa"

 

 

Veinticinco años de fiesta               MATILDE. - 23-09-2012

feliz cumpleaños.

Una de las cosas que más nos gustan en el palomar son las fiestas de cumpleaños. En esta ocasión queremos enviarle nuestra más sincera felicitación a Daniel Calá, que está este fin de semana celebrando que su local El Rincón de los Artistas cumple veinticinco años, aunque en diferentes localizaciones, claro está. Por ese motivo, el pasado viernes decidió que era el momento de celebrarlo y organizó un cóctel especial al que estaban invitados todos los que se dejaron caer por el local. La fiesta no quedó por aquí, porque ayer hubo actuación a lo grande con Marco Brantner acompañado por Evita Bratner y Joao Arieira. Marco Brantner, nació en 1979 en Caminha, fundó la banda Spleen Poetry en 2005. Grabaron su primer álbum, titulado 'What if...?' en 2008 y en 2010 lanzaron el single 'I won't give up' que tuvo repercusión y se escuchó insistentemente en varias radios del Reino Unido. En este año 2012, Marco decide grabar un álbum en solitario, una obra acústica: 'Truck without wheels', que está compuesto por versiones de rock y algunos temas originales, de su autoría. Para sus conciertos en vivo, se incorporan al proyecto, la novia de Marco, Evita Brantner, João Arieira, de Portugal, conformando así un trío con interesantes resultados musicales. Les diré que tiene temas muy buenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escaparate

Que siga el espectáculo

Compartir en:            Matilde - Vigo - 08-11-2011

Parece como si los vigueses se resistiesen a meterse en los recintos cerrados y olvidar hasta el próximo verano las maravillosas terrazas que pueblan las calles de la ciudad.  

monólogos
Y para terminar les contaré que este fin de semana el artista argentino Daniel Calá animó a los clientes de El Rincón de los Artistas con el sonido de su guitarra, siempre a punto para hacer pasar un buen rato a todos los asistentes. Y como siempre anda buscando novedades, les adelantamos que el monologuista Carlos Blanco será su invitado este próximo jueves. Estamos seguras de que los amantes de este género estarán ya organizando su agenda para o faltar a esta actuación.

 

....................................       

FARO DE VIGO – VIERNES 23 DE SETIEMBRE DE 2011

Mira Vigo       

FERNANDO FRANCO

Amor, qué bien que viniste

Cuenta riendo este cantor de largo recorrido que yo tuve el placer de conocer hace mucho, Rafael Amor, que en Vigo creyó un día de hace años que le llevaban unos extraterrestres que hablaban gallego y gritaban "¡Eiquí hai un home". Fue una mañana, tras una noche larga de artista en que despertó entre humo y los vio con escafandras interestelares y extrañas armas que, así de pronto y con la visión resacosa, se le antojaron aniquiladoras. Claro, estaba durmiendo en la planta superior del restaurante y pub vigués El Castro, que en ese momento dirigía (y con mucho éxito) Daniel Calá, y los marcianos, aclarémoslo, eran unos humildes fumigadores a los que no les habían avisado de que allí dormía alguien. Rafael Amor, ese hondo cantor de sentimientos, está muy vinculado a Vigo porque aquí actuó muchas veces, aquí conoció en el "Candilejas" a su mujer, Pilar, aquí pasó tiempo en casa de su amigo Fernando Magdalena... Pero lo importante es que actúa en el teatro Ensalle (Chile, 15) mañana a las 22 y pasado a las 21. Siempre es privilegio oir esas canciones suyas del alma.

Calá y su Rincón amigo

Y a Daniel Calá, veterano combatiente del mundo del espectáculo, cantor, lo tenéis dando caña tanguera en su nuevo "El Rincón de los Artistas" (Colón, 37, interior), hoy y mañana, a eso de la medianoche. En buena compañía.

 

 

 

 

 

 

   

Daniel Calá, en el nuevo Amarante. El músico Daniel Calá lleva más de veinte años promoviendo en Vigo la música en directo. El compositor, cantante y empresario argentino, que puso en marcha locales que marcaron una época, como el Rincón de los Artistas o el TQM, regresa a los escenarios tras la divertida aventura de El Piano, un local en el que invitaba a los aspirantes a artistas a acercarse al micro un par de días a la semana. Ahora vuelve a actuar, pero rodeado de platos. El cantautor empezó la semana pasada a amenizar las cenas del restaurante Amarante, otro clásico vigués especializado en cocina portuguesa que ha regresado tras años de ausencia a un local que lleva pocos meses abierto en la calle Canceleiro. Daniel Calá ofrecerá allí todos los jueves, una serie de actuaciones musicales amenizando las veladas. La idea de la prestigiosa casa es ofrecer una cena especial (a partir de las 22 horas) a un precio asequible (15 euros) para que las noches de los jueves noche tengan un nuevo lugar de reunión, pudiendo escuchar música en directo entre las 23 y las 01.00 horas. «Allí tenemos nuestro piano e intentaremos recrear un repertorio amplio que sea del agrado de todos, para pasar un momento agradable junto a los amigos y a los artistas invitados», explica el incombustible Daniel. 

 

*************** 

FARO DE VIGO - Mira Vigo -  11 Julio 2009 (Fernando Franco)

Un tipo con fuelle

Hablo de un tipo incombustible al que hoy podéis ver desde las 12.00 horqas guitarreando en el café Anonimato (Dr. Cadaval, 27). Sé que en 1980 llegó a España y en Madrid tocó en locales con Rafael Amor, Sabina, Fermín Fierro... pero si hago memoria del tiempo que conozco en Vigo a Daniel Calá tengo que remontarme a 1983, y siempre por la noche. ¡Oh, dioses!, ¿cuántas noches le habré encontrado en mi noctívago camino? Creo recordar que le conocí en el 83 en el pub Harmony, cantando, pero ese año cogió el Castro, y hubo un tiempo en que lo puso de moda con no pocas actuaciones. En 1988 abrió el TQM y El Rincón de los Artistas, en Marqués de Valladares, allí estuvo casi 20 años. Luego abrió (y cerró) el Mesón de los Artistas. Una experiencia que duró menos de dos años y llegó al traste la crisis. Y hoy os toca el simpar Daniel Calá. Sigue en la brecha. En el Anonimato, tras la medianoche.

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

       

      

        

 

        

 

Daniel Calá:  Milonga del Trovador