vení.. arrimate...

 arrimáte... sentáte... decíme... contáme

que tienen estas palabras de diferentes con estas otras?

arrímate... siéntate... dime... cuéntame...

- que las primeras parecen invitaciones

mientras que las segundas parecen órdenes...

a que sí?

"te invito a un café..." 

....................

Vicente Calá

para compartir con los amigos que lo quisieron...

......................

" La Changuita "

"La Changuita" desarrolló una importante obra social y cultural en la ciudad de Alta Gracia.
Con su trabajo y dedicación, ayudó a los barrios mas pobres y desprotegidos del extrarradio, dando clases, organizando actos para recaudar fondos y creando dispensarios de primeros auxilios y aulas, en colaboración con las Hermanas Vicentinas. Creó y dirigió un teatro infantil ("el grillo"), donde se realizaban múltiples actividades culturales para niños, con actuaciones posteriores en lugares públicos y en el Ateneo local.
Fue elegida Concejal de Cultura de la ciudad y desde allí siguió trabajando incansablemente, colaborando además, de forma decisiva en la instauración del museo de Manuel de Falla en la casa donde el maestro había vivido sus últimos años.

Las cosas de la vida, la llevaron nuevamente a Buenos Aires.. allá por los 80.... y siguió escribiendo y luchando a través de la palabra.. los hijos se hacían grandes y tomaban su camino... y ella un buen día como hoy, 20 de enero de 1986, fallecía, con solo 65 años, por un ataque de asma que le provocó un paro cardíaco.
"La Changuita" fue una mujer que vivió adelantada a su tiempo, luchando por los pobres, ayudando a los indefensos, haciéndose querer por todo el mundo, repartiendo alegría y bondad... fue muy linda, inteligente, elegante, educada, preparada y buena...!!!!!
"La Changuita" se llamaba Alicia Iglesias de Calá y era mi mamá. Hoy, a 28 años de su fallecimiento, la recuerdo con todo cariño, tomando unos mates... y conversando con los amigos.


 

 

........................................................................


Lo que sigue ahora, es un reto a nuestra cultura general.
muy entretenido, puedes jugar y jugar, porque va cambiando continuamente.

A ver si lo logras...  Sigue este link

……………………………………………….

FACUNDO CABRAL

 

 

te dejo aquí mi modesto homenaje...

hermano de guitarra, de tablas de cualquier parte, de sentires sencillos y ambiciones honestas, de palabras con fundamento... de viajes locos y regresos tiernos... en invierno, claro..!

Pertenecías a nuestro pequeño "Rincón de los Artistas", como pertenecías a todos los rincones y a todos los artistas del mundo..  porque fuiste llegando a todos nosotros con tu pausado hablar y tu toque inconcluso de guitarra y nos dijiste cosas que todos presentíamos pero no éramos capaces de expresar... nos llevaste a tu "paraíso a la deriva" y con humor serio, que es propio de los inteligentes, nos revolcaste en la arena con Manuela y su bicicleta o, en quien sabe cuantos trigales..!!  con María, con las palomas, con los cantores... con la paz y el amor.

Particularmente, te recordaré todos los días, porque en todas mis actuaciones siempre canté o conté algo de tu autoría... tu me enseñaste que "volar bajo" era posible y además, saludable... rompiendo todas las leyes aerodinámicas...   y sociales...

Pero por sobre todas las cosas, creo que todos te recordaremos por tu humildad, por tu sencillez, por tu forma de ser...  tan cercana... "tan cangreja"... para llegar mas lejos que la montaña...!!!

"Cabrundo Facal", hermano, grande por siempre, contaremos de ti y cantaremos por ti...  estoy seguro que te gustará...

                                                                  Daniel Calá

 

   

FOTOS EXTRAÍDAS DE LA PÁGINA DE FACUNDO CABRAL