volar.... "una forma de ser"

Hay más fotos de aviones y aeroclubs en la galería desplegable..

 

 

             Entre 1983 y 1984, radicado ya en Vigo, me fui acercando casi sin querer, a las instalaciones que el Aeroclub de Vigo tenía en el viejo Aeropuerto de Peinador.. (la cabra tira al monte..).

                  Aunque la pista era asfaltada y la cantina para las reuniones, no estaba en el hangar, sino que era el bar del aeropuerto, la cosa no pintaba mal... de algún modo, vi que podía encontrar aquel maravilloso clima de compañerismo aeronáutico que años atrás había vivido en Alta Gracia, en Paraná o en Santa Fe, allá en Argentina.

                  En ese tiempo no había paracaidistas que era en realidad lo que yo estaba buscando, pero de pronto, surgió la oportunidad de hacer el curso de Piloto Privado... y así fue!!! El instructor, Paco Cacenave, un fenómeno, amante de volar y buen amigo... pronto me largaron solo y me hice piloto. Lo único que lamento es que a partir de ese momento, no volví a soñar que volaba sin alas, como lo hacía cuando la caída libre, antes de la apertura... pero no me quedó mas remedio que conformarme..  ahora volaba con alas de acero y motor!!! y además, tenía que pagar el combustible... que pena perder los sueños!!!

                  Buenos amigos y compañeros de vuelos, charlas, ilusiones y proyectos aeronáuticos... Luisita, Leandro, Aguto, Cesar, Miguel Areses, Julio Dorado, Julio Fernández, Jenaro Vázquez, Gonzalo Vázquez, Manolo Taboada y Manolo González, "Pepe Derribos", Secundino Ponte, el propio Paco Cacenave y después Eduardo Troche y Miguel Iruegas, Fernando Figueroa y Carlos el mecánico. También en esos tiempos, con el Director del Aeropuerto, Manolo Onís, nació una hermosa amistad que se prolongó en el tiempo después de su cambio de destino a Madrid.

                  Voy a dejar aquí algunas fotos de esos años en los que tuve la oportunidad de organizar y difundir la labor de la Escuela de Pilotos, consiguiendo una buena cantidad de alumnos y colaborando también en la realización de algunas "Vueltas Aéreas a Galicia".

                  La Ría de Vigo y Galicia en general, son especialmente bellas desde el aire, cosa que me impulsó aún más a volar, ya que podía continuar con mi otra gran devoción... la fotografía.. y gracias a ello, fuí el primero en difundir en Vigo, fotos aéreas de la ciudad y de la Ria... "experiencia total"!!!

.............................

 

 

Hay más fotos de aviones y aeroclubs en la galería desplegable... aquí, a la izquierda.